[Usuarios Plone] Ayuda para entender el interfaz de Plone

Héctor Velarde hector.velarde at gmail.com
Tue Sep 2 15:26:24 UTC 2014

hola, Raúl; paso a responder algunas de tus preguntas abajo (la primera
te la debo)...

Héctor Velarde

On 28-08-2014 19:22, Raul Ross Pineda wrote:
> [...]
>
> Entiendo que este campo más o menos equivale al campo *Resumen* que
> también aparece en los formularios para crear cualquier elemento. En el
> caso de los elementos la utilidad de este campo es que lo que ahí se
> escriba aparecerá cuando el elemento se visualice y en los listados de
> las carpetas; además será visible para los motores de búsqueda. Lo que
> no entiendo es, en el caso de la tabla ¿para qué sirve, qué utilidad
> tiene, dónde se lista o dónde se mostrará lo que se escriba en este campo?

HV> ese atributo se usa para aumentar la accesibilidad de la tabla; los
lectores de pantallas van a usar ese contenido para que el usuario sepa,
antes de entrar celda por celda, de qué se trata la tabla:

http://webdesign.about.com/od/tables/a/aa092606_2.htm

> [...]
> insertar un enlace interno, un enlace externo, un enlace a email o a
> anclas, la caja de diálogo que aparece incluye un campo llamado *Título
> del enlace*.
>
> Entiendo que este campo es análogo al campo *Título* de los formularios
> para crear cualquier elemento. Lo que no entiendo es, otra vez, en el
> caso de los enlaces creados en TinyMCE ¿para qué sirve, qué utilidad
> tiene, dónde se lista o dónde se mostrará lo que se escriba en el campo
> *Título del enlace?*

HV> el atributo title tiene un objetivo similar y puedes ver el
resultado al colocar el puntero de tu ratón encima del vínculo: ahí
verás el texto que escribiste:

http://webdesign.about.com/od/htmltags/a/aa101005.htm

> [...]
>
> De estas cuatro opciones entiendo que si selecciono (a) cuando haga clic
> en el hipervínculo, el website enlazado aparecerá en la misma ventana,
> marco, ceja o pestaña que tenga abierta en el navegador. Si selecciono
> la opción (b) el website enlazado aparecerá en una ventana, marco, ceja
> o pestaña nueva. Pero cuando selecciono las opciones (c) y (d) no he
> podido observar que surtan efecto diferente al de la opción (a). ¿Qué es
> lo que se supone que logran estas opciones?

HV> en esos casos primero tienes que entender como funcionan los marcos
y cuál es tu caso específico. si suponemos que tienes una página con 2
marcos, que es el caso más frecuente, el comportamiento sería similar en
los dos casos: el vínculo se abriría reemplazando todo el contenido en
la pantalla porque _parent sería igual a _top; la cosa se complica si
tienes un marcos que abre otro marco con más marcos y ahí el resultado
sería diferente.

http://webdesign.about.com/od/iframes/qt/target-links-iframes-and-frames.htm

en resumen, sugiero que no uses marcos ;-)

> 5. Exactamente debajo de este menú sin nombre aparece el campo *Estilo
> CSS* seguido de un espacio en el que se puede escribir algo. Entiendo
> qué es Estilo y que es CSS (usarlos juntos es un pleonasmo), pero ¿Para
> qué sirve este campo? ¿Qué se puede escribir en él?

HV> ahí puedes poner el nombre de una clase que tu hayas definido en un
archivo CSS que tú definas, o que exista de antemano, y esa clase
debería aplicarse a un atributo class en el vínculo; yo lo probé en mi
instancia local y parece que la funcionalidad está rota y lo que pongas
ahí se va a ignorar; sería bueno reportar el error:

https://dev.plone.org/

saludos

A non-text attachment was scrubbed...
Name: smime.p7s