[Usuarios Plone] Producto para contar los links mas visitados

Leonardo Caballero leonardocaballero at gmail.com
Fri Oct 24 14:41:21 UTC 2014

Hola Yuliana

Creo que eso lo puedes realizar con los productos de Google Analytics o
Piwik, a continuación detallo cada una:

Google Analytics en Plone

Puedes usar el servicio de Google Analytics [0] dentro de Plone ha varios
productos como collective.googleanalytics [1] puedes ver el portlet que
genera [2], adicional puedes ver este vídeo que explican su funcionamiento
[3], también hay varios artículos que explican como configurarlo en casos
comunes [4], [5]. Te recomiendo que veas en github.com y pypi en busca de
extensiones de este producto para seguimiento especifico.

Piwik en Plone

Piwik [6] es una alternativa open source a Google Analytics [0] que te
permite tener tu propio servicio de monitoreo del trafico de tu sitio Web,
para este servicio existen los varios productos llamados collective.piwik
[7], ademas hay configuraciones de este productos para Plone descritas aquí
[8], como ademas puedes integrar vistas de Piwik dentro de Plone con Iframe
usando Products.windowZ [10]

[0] http://www.google.com/analytics/
[1] https://plone.org/products/collective.googleanalytics/
[2] https://plone.org/products/collective.googleanalytics/screenshot
[3] https://www.youtube.com/watch?v=FbmCCVGR_PA
[4]
https://plone.lucidsolutions.co.nz/web/plone-1/adding-google-analytics-to-plone-3
[5]
http://stackoverflow.com/questions/13607995/how-to-add-google-analytics-to-plone-template
[6] http://piwik.org/
[7] https://unweb.me/blog/introducing-collective.piwik.
[8] http://www.plone.uni-bonn.de/faq/webstatistik-mit-piwik
[9] https://wiki.hostsharing.net/index.php?title=Piwik_mit_Plone_verwenden
[10] https://pypi.python.org/pypi/Products.windowZ

ymiqui02 en cantv.com.ve>:

> Hola,
>
> quisiera saber si conocen algún producto Plone que se maneje como un
> contador de los enlaces mas visitados en un sitio.
>

> Saludos...

T.S.U. Leonardo Caballero
Linux Counter ID = https://linuxcounter.net/user/369081.html
Key fingerprint = 9FD2 DC71 38E7 A1D1 57F5  1D29 04DE 43BC 8A27 424A

/me Corriendo Debian Wheezy y Canaina GNU/Linux 3
/me Cree "El Conocimiento Humano le Pertenece al Mundo"