[Usuarios Plone] Desarrollo dirigido por pruebas en Plone

Leonardo Caballero leonardocaballero at gmail.com
Tue May 20 12:57:08 UTC 2014

Hola Plonistas

Tengo un requerimiento obligatorio de un cliente, esta exigiendo que todo
el desarrollo que le entregue con Plone, cumpla con pruebas unitarias,
funcionales, integración, etc.

Entonces la pregunta es muy simple:

¿Como es el estado actual del Desarrollo dirigido por pruebas en Plone o en
Ingles "Test-Driven Development"?.

En Plone 3 yo traduje esta guía [0], para unos proyectos que trabaje y me
preguntaba que tan vigente esta para la ultima versión de Plone 4.

Ademas me pregunto:

¿Que tal esta el uso de servicios como travis-ci.org [1], para ejecución de
estos test?.

¿Cual sistema de CI puedo instalar en mis propios servidores para este tipo
de tareas?.

Si hay algunas buenas practicas a seguir me gustaría me orientaran así
actualizo el articulo de pruebas de Plone [0].

[0]
http://plone-spanish-docs.readthedocs.org/es/latest/programacion/haciendo_pruebas/index.html
[1] https://travis-ci.org/

--
Atentamente

T.S.U. Leonardo Caballero
Linux Counter ID = https://linuxcounter.net/user/369081.html
Key fingerprint = 9FD2 DC71 38E7 A1D1 57F5  1D29 04DE 43BC 8A27 424A

/me Corriendo Debian Wheezy y Canaina GNU/Linux 4
/me Cree "El Conocimiento Humano le Pertenece al Mundo"