[Usuarios Plone] Boletines Informativos (Newsletter) en Plone

Mikel Larreategi mlarreategi at codesyntax.com
Tue May 13 05:56:05 UTC 2014

> Gracias por responder Mikel
>
> Siempre he escuchado esos comentarios, como "no cumplas las buenas
> practicas de la comunidad", "es horrible por dentro", entre otros, así que
> no eres el primero :/
>
> Cuales son tus argumentos técnicos para describir "yo intentaría
> mantenerme alejado de él como de p4a", es que no cumple con pruebas
> unitarias, funcionales, estilos de programación ?
>
> Me gustaría que me comentaras sobre esos aspecto para evaluar mas en
> detalle el por que no usarlo, o evaluar la posibilidad de mejorarlo o hacer
> uno desde cero :D

Para mí está "overengineered", es decir, pensado y hecho de forma tan
genérica (que en sí mismo no es malo), que adaptarlo y modificar cualquier
extremo se vuelve complicado (adapters por aquí, interfaces por allí, etc,
etc). Además, la lista de correo que surgió al rededor del proyecto parece
muerta o por lo menos moribunda. Además, no parece que haya habido
actualización alguna en tiempo...

Y de lo que se parece un poco a p4a es que utiliza muchos conceptos nuevos,
como los que utilizó p4a, que luego nadie ha pensando en cómo borrarlos...

Sin haberlo probado, parece que uno de los productos de newsletter "vivos"
es Products.EasyNewsletter (
https://pypi.python.org/pypi/Products.EasyNewsletter) y a decir verdad
entre los colaboradores hay varios pesos pesados de la comunidad como Timo
o Andreas. Y si Andreas lo usa... es que no es una "piece of crap" ;)

Mikel

--
Mikel Larreategi
mlarreategi at codesyntax.com