[Usuarios Plone] Notificaciones al expirar la fecha de publicación de un contenido

Franco Pellegrini frapell at gmail.com
Tue Nov 5 18:24:27 UTC 2013

El problema con la fecha de caducidad, es que, a diferencia de lo que dicta
el sentido común que debería suceder, no se dispara ningún tipo de evento o
notificación cuando la fecha es alcanzada, de manera que una content rule
no seria util en un caso como este... es más, tampoco se dispara un cambio
de estado de workflow. Es simplemente una fecha que se usa cuando se crean
los listados para saber si incluir ese elemento o no.

La mejor solución creo que es lo que dice Mikel, tener una vista que
chequee qué elementos están a punto de expirar y envíe un mail. Luego
llamar esa vista cada X horas con un cron.

Saludos,
Franco