[Usuarios Plone] Instalar un portlet

Danilo Dellaquila ddellaquila at gmail.com
Sat Sep 29 08:09:18 UTC 2012

Hola,

On 28/09/12 22:00, Octavio Rodriguez wrote:
> [...]
> line 141, in fromUnicode
>     raise schema.ValidationError(v)
> zope.configuration.xmlconfig.ZopeXMLConfigurationError: File
> "/home/orc/bin/plone3/zinstance/parts/instance/etc/site.zcml", line
> 14.2-14.55
>     ZopeXMLConfigurationError: File
> "/home/orc/bin/plone3/zinstance/parts/instance/etc/package-includes/001-itsatrip.events-configure.zcml",
> line 1.0-1.59
>     ConfigurationError: ('Invalid value for', 'package', "ImportError:
> Couldn't import itsatrip, No module named itsatrip")

Tendrás que ver un poco más arriba donde se ha originado el error,
ejecuta la instancia en foregorund con bin/instance fg .

Yo en mi entorno de desarrollo suelo instalar Products.PDBDebugMode de
esta manera cuando se genera el error mientras ejecuto la instancia en
foreground me aparece el prompt del Python y puedo hacer debug.

> Alguien me podría dar información de que estoy haciendo mal?  o
> pasarme algunas ligas relevantes de como hacer instalar un portlet :P,
> como desarrollar un portlet.
> Gracias de antemano

Aquí hay una guía que te puede ayudar:
http://plone.org/documentation/kb/diagnosing-third-party-product-installation-problems

Saludos,
  Danilo
> Notas: No lo comenté pero creo que es implicito según mis mensajes que
> la versión de plone es Plone3
> --
> ORC

Danilo Dellaquila