[Usuarios Plone] Instalar un portlet

Octavio Rodriguez octavio.rdz at gmail.com
Fri Sep 28 20:00:49 UTC 2012

Hola

Tengo que crear un portlet, que basicamente va a leer un xml y va a mostrar
alguna información dependiendo de cierta configuración.
Nunca he hecho o instalado un portlet :O.
Estuve el viendo el código del RSS portlet para darme una idea en general y
otros lugares como:
http://plone.org/documentation/manual/developer-manual/portlets/basic-plone.portlets-architecture
http://plone.org/documentation/kb/add-ons/installing

Si bien en general hay muchas cosas que no sé de Plone, creo que tengo la
idea básica para hacer lo que necesito. Pero me topé con algunos problemas
al tratar de "instalar" mi portlet.
Para crear mi portlet utilizé paste con el comando:

paster create -t plone3_portlet itsatrip.events

Contesté lo que me preguntaba, puse el la estructura que me generó
en plone3/zinstance/src (mi instancia de plone en mi maquina de
desarrollo). Configuré mi archivo buildout.cfg, agregando mi producto en
las secciones siguientes.

eggs =
    itsatrip.events

develop =
    src/itsatrip.events

Cuando hago esto el buildout funciona bien, y la instancia de plone inicia
bien, pero no veo mi producto en Site setup -> Add/Remove Products (que
según lo que he leido debería de estar ahi si?)

También probé agregando mi producto en:
zcml =
    itsatrip.events

Cuando hago esto el builout termina bien, pero cuando intento iniciar mi
instancia de plone me muestra el siguiente mensaje de error, tan solo
muestro el tail del mensaje.

  File
"/home/orc/bin/plone3/Zope-2.10.13-final-py2.4/lib/python/zope/configuration/config.py",
line 1383, in toargs
    args[str(name)] = field.fromUnicode(s)
  File
"/home/orc/bin/plone3/Zope-2.10.13-final-py2.4/lib/python/zope/configuration/fields.py",
line 141, in fromUnicode
    raise schema.ValidationError(v)
zope.configuration.xmlconfig.ZopeXMLConfigurationError: File
"/home/orc/bin/plone3/zinstance/parts/instance/etc/site.zcml", line
14.2-14.55
    ZopeXMLConfigurationError: File
"/home/orc/bin/plone3/zinstance/parts/instance/etc/package-includes/001-itsatrip.events-configure.zcml",
line 1.0-1.59
    ConfigurationError: ('Invalid value for', 'package', "ImportError:
Couldn't import itsatrip, No module named itsatrip")

Alguien me podría dar información de que estoy haciendo mal?  o pasarme
algunas ligas relevantes de como hacer instalar un portlet :P, como
desarrollar un portlet.
Gracias de antemano

Notas: No lo comenté pero creo que es implicito según mis mensajes que la
versión de plone es Plone3
--
ORC