[Usuarios Plone] ¿Sugerencia de como almacenar códigos postales en Plone?

Danilo Dellaquila ddellaquila at gmail.com
Sat Oct 13 17:16:49 UTC 2012

Hola Juan Carlos,

bueno como no soy un programador, no te puedo dar una receta mágica para
esto pero te puedo indicar un camino.

Recuerdo que se ha hablado de este tema en la lista de nuestros colegas
italianos, ya que en Italia la administración publica es organizada más
o meno en la misma manera de España:

http://plone-regional-forums.221720.n2.nabble.com/province-comuni-td7452357.html

Perdona, el enlace es en italiano, básicamente le han aconsejado un par
de productos:

   * http://pypi.python.org/pypi/collective.vdexvocabulary
   * http://pypi.python.org/pypi/redturtle.entiterritoriali/0.2

El segundo creo que es el que te puede interesar más ya que  usa un BBDD
en sqlite3 con SqlAlchemy.

También he encontrado este paquete que puede ser interesante mirar:

http://plone.org/products/collective.itvalidators

en practica lo que hace es validare los códigos postales italianos (CAP:
Codice Avviamento Postale) y otras cosas, en este caso la documentación
es en ingles.

Saludos,
  Danilo

--