[Usuarios Plone] ¿Sugerencia de como almacenar códigos postales en Plone?

Juan Carlos Coruña oggers at gmail.com
Sat Oct 13 10:51:24 UTC 2012

Hola gente,

Se me plantea una duda que es la que menciono en el asunto de este correo.

Lo explicaré mejor: En los usuarios de Plone he añadido los campos país,
ciudad, código postal y provincia pero deseo que se pueda seleccionar desde
un vocabulario para que solamente se puedan seleccionar los términos
disponibles: 3 países, ~60 provincias,  ~10.000 ciudades y ~30.000 códigos
postales.

La duda que tengo es como almacenar estos metadatos en Plone. He
considerado estas alternativas:

   - collective.vdexvocabulary<https://github.com/collective/collective.vdexvocabulary>
   - Objetos dexterity creados al efecto con 4 niveles de jerarquía (los
   códigos postales serían un atributo de ciudad): códigos postales -> países
   -> provincias -> ciudades.codigosPostales
   - sqlalchemy: Implementar toda la infraestructura de sqlalchemy junto
   con un interface crud igual es demasiado.
   - plone.app.registry: Definiendo una estructura para almacenarlos, p.ej.
   pais|provincia|ciudad|codPostal1|codPostal2|.... Esto me parece engorroso
   de gestionar aunque hay que tener en cuenta que raramente se modifican
   estos datos.
   - eval(dict(...)): Almacenar la estructura de códigos postales en un
   dictionario que se encuentre en un archivo. Para gestionarlos se tendría
   que editar directamente el archivo.

¿Que otras alternativas se os ocurren?

Un saludo.
--