[Usuarios Plone] Theme de Plone basado en Twitter Bootstrap

Mikel Larreategi mlarreategi at codesyntax.com
Thu Nov 15 11:36:22 UTC 2012

2012/11/15 Ramon Navarro Bosch <ramon.nb at gmail.com>

> Uauu!! :) ya lo vi hace dias però como todo lo hacemos en diazo no presté
> atención !
>
> Realmente como framework nos va muy bien bootstrap, nuestro diseñador és
> feliz con él ! Uno de los problemas es que haces con todos los templates
> que usan DecoGrid16 actualmente ? Me mire un poco el codigo i vi el
> main_template, però hace falta canviar-lo en varios sitios. No seria mejor
> mirar de col·laborar en un PLIP para mover el sunburst a Twitter Bootstrap ?

Actualmente, afortunadamente, las clases para el grid (row, cell y los
diferentes width y position), o están en main_template o se establecen con
la vista de Sunburst (@@sunburstview); por lo que lo que he hecho ha sido
hacer lo mismo ahora y utilizar una vista para sacar las clases de
Bootstrap (que en vez de width-8 son span8).

El tema es que no todo está en plonetheme.sunburst, sino que el código está
desperdigado por diferentes viewlets de plone.app.layout, por lo que casi
hay que personalizarlo todo. Y hay otras muchas cosas que están dentro de
Archetypes o Dexterity (el tema de los formularios autogenerados), y es un
poco complejo reunirlo todo. Además, ahora hago los overrides con z3c.jbot,
pero no sé si eso será lo mejor, o será mejor registrar los viewlets para
el IThemeSpecific correspondiente... Es cuestión de hacer unas pruebas.

Un PLIP para sustituir sunburst por Bootstrap? Pues estaría bien, pero la
comunidad (salvo Andreas ;)) la veo muy enfocada a Diazo, por lo que no sé
si merecería coger todo ese trabajo de reimplementar todas las plantillas
para Bootstrap. Aunque podía ser una opción, claro.

> Como tenemos proyectos que son con tema nativo vamos a provar de usar-lo !!
>
> Por cierto a ver si empezais con los diazo's ! Si necesitais ayuda ya
> sabes donde estamos los Iskra's !

Con Diazo también, estamos haciendo unas pruebas ahora y 2 webs que tenemos
en la recámara van a salir con Diaz (o eso esperamos!)

Mikel
--
Mikel Larreategi
mlarreategi at codesyntax.com