[Usuarios Plone] Documentación Plone en Plone.es

Danilo Dellaquila ddellaquila at gmail.com
Mon Jul 23 13:32:54 UTC 2012

Hola,

paso a paso la web de Plone.es se va llenando de contenido, esta vez es
el turno de la documentación oficial de Plone en Español,
http://plone.es/documentacion.

Ante de todos, hay que agradecer a la comunidad Plone Conosur que han
redactado la documentación y Leonardo Caballero por agregar todo lo que
está disponible y subirlo en la web ReadTheDocs,
http://plone-spanish-docs.readthedocs.org/en/latest/index.html.

Por el momento en la web he subido soló un par de manuales, el de
"Instalación de Plone", que ha sido actualizado recientemente, y el
"Manual de usuario Plone 3", he añadido también una pagina para el
"Manual de usuario de Plone 4" pero con la nota "en proceso de
elaboración" ya que todavía falta. ¿Algún voluntario?

En general no creo que voy ha subir toda la documentación a Plone.es ya
que sería una mera duplicación de contenido. Mi idea es que podemos usar
ReadTheDocs como referencia principal para la comunidad hispana de
Plone, me refiero a los Plonistas (desarrolladores, integradores,
etc...), de hecho allí hay mucho más que Plone,... recetas de buildout,
Python, control de versiones... Mientras que en Plone.es podemos subir
lo que sería más orientado a los usuarios finales, gestores de web,
desarrolladores que mueven sus primeros pasos y que necesitan una
primera ayuda con nuestro CMS.

Me gustaría conocer vuestra opinión en el merito.

En fin quiero precisar que los manuales subido en la web son los mismos
que encontráis en ReadTheDocs. Esto ha sido posible gracias al
complemento funnelweb que es capaz de leer los HTML obtenidos con el
Sphinx y subirlos a un sitio Plone.

Si queréis colaborar mirad en
http://plone.es/documentacion/procesos-de-documentacion y en estos
repositorios en GitHub:

* https://github.com/collective/collective.spanishdocumentation.git
(documentación oficial)
* https://github.com/plone-es/collective.spanishdocumentation  (es un
fork con solo la documentación para la web Plone.es)

Saludos,
  Danilo

--
Danilo Dellaquila