[Usuarios Plone] zope con puntos de montaje

Juan Gómez txontaweb at telefonica.net
Mon Dec 10 14:09:31 UTC 2012

Hola a todos.
Leonardo fue verdad que siguiendo
http://plone-spanish-docs.readthedocs.org/en/latest/zope/puntos_montaje_zodb.html
y con collective.recipe.filestorage se hizo más sencillo, en un
principio había visto esta documentación pero me pareció mas confusa que
http://plone.org/documentation/kb/multiple-plone-sites-per-zope-instance-using-separate-data-fs-files-for-each-one
y opté por esta.
Quiero decir que he avanzado hasta el punto de hacer una instalación con
diversas bbdd y estado OK.
Antes al entrar en Add ZODB Mount Points me mostraba mis puntos de esta
manera: **Somethink is in te Way** ahora para todos los puntos:
OK.
Pero ocurre -aun un pero- y es que en esas instancias debo*importar un
zexp para cada una*, osea estoy pasando de tres instancias plone en
distintos zopes a una sola instancia zope con variados plones y al
eliminar la carpeta -vacia- creada al montar Add ZODB Mount Points e
importar el correspondiente zexp de nuevo vuelve a aparecer el
**Somethink is in te Way** en vez del OK.
A ver que os parece, si me podéis orientar; mientras sigo probando.
Resumiendo: parece que siguiendo el tutorial al que se refirió Leonardo
se consiguen bien los puntos de montaje pero el problema surge al
intentar ocuparlos con sites importadas via zexp. Si alguien tiene
experiencia con este tipo de escenario se agradecen los apuntes.
Saludos.
Juan
PD: los sitios a importar via zexp no tengo acceso a los data.fs files
pues estan en objectis, pero los tengo reproducidos en local.
Me estoy replanteando si usar puntos de montaje, parece que pueden
-además de para instalar- dar otro tipo de problemas. En fin acepto
consejos.