[Usuarios Plone] ¿Estado de la comunidad Plone en España?

Mikel Larreategi mlarreategi at codesyntax.com
Tue Nov 29 07:06:05 UTC 2011

2011/11/28 Danilo Dellaquila <ddellaquila at gmail.com>:
> [...]
> las empresas españolas que trabajan en Plone han aumentado pero cuando busco
> por alguna comunidad hay pocas referencias, aparte de esta mailing list, he
> encontrado
> www.plone-es.org pero hace meses que está desactivado. También puede ser que
> Plone ya
> no sea el CMS de moda en España y que no haya mucho interés pero sigue
> siendo uno de
> los mejores, con una comunidad muy activa en su desarrollo y con mejoras muy
> importantes en la ultima serie de Plone 4 (eg: Diazo, Dexterity).

Hola:

Pues sí, ha habido altibajos en la comunidad... se creó plone-es,org,
pero desapareció, se consiguió que se creara la lista usuarios-plone,
pero más o menos los suscriptores seremos los mismos que en
plone-conosur...

Hay también una importante comunidad en Catalunya, en la UPC que
tienen un porrón de webs con Plone:

http://twitter.com/#!/sneridagh/status/140345276077588480

En su día tuvo un poco de movimiento también la lista zope-es, creada
bajo la sombra de python-es, pero que no ha tenido movimiento...

> [...]
> recuerdo de haber visto una web activa en plone.es anteriormente, tampoco sé
> la historia
> que hay detrás de este dominio, pero creo que si como programador no puedo
> contribuir
> mucho a Plone, me gustaría hacerlo de otra forma, es decir contribuir a su
> divulgación
> en España a través de Plone.es, un poco como hacen los franceses con
> Plone.fr y mis
> compatriotas italianos con Plone.it.
>
> Me gustaría sentir vuestras opiniones al respecto, de ahí la pregunta.

Respecto al nombre de dominio, yo me pondría en contacto con la
Fundación Plone para transferir la propiedad del dominio
http://plone.org/foundation

Después, pues sí, se puede organizar algo, una web sencilla, que
recoja documentación o presentaciones o algo....

Y por qué no, puede ser el germen de una futura PloneConf España :)

Saludos,

Mikel

--
Mikel Larreategi