[Usuarios Plone] ¿Estado de la comunidad Plone en España?

Danilo Dellaquila ddellaquila at gmail.com
Mon Nov 28 17:34:55 UTC 2011

Hola a todos,

quería saber cual es el estado de la comunidad de Plone en España,
pero es mejor que antes de todo me presento ya que pocos me conocen.

Trabajo para K-Gigas Computers, una empresa de Cantabria, nosotros empezamos
con Plone en el año 2007, cuando estábamos buscando un CMS para nuestra
empresa.
Después de un tiempo y de adquirir mayor conocimiento decidimos ofrecer
a nuestros clientes servicios y soluciones en Plone.

Personalmente intento seguir bastante lo que ocurre en la comunidad Plone,
aunque admito que no aporto contribución en el código ya que soy un
sistemista y mis conocimientos de programación son más limitados.

Ahora volviendo a mi pregunta... he visto en Plone.net que en los
últimos años
las empresas españolas que trabajan en Plone han aumentado pero cuando
busco
por alguna comunidad hay pocas referencias, aparte de esta mailing list,
he encontrado
www.plone-es.org pero hace meses que está desactivado. También puede ser
que Plone ya
no sea el CMS de moda en España y que no haya mucho interés pero sigue
siendo uno de
los mejores, con una comunidad muy activa en su desarrollo y con mejoras
muy
importantes en la ultima serie de Plone 4 (eg: Diazo, Dexterity).

Hace unos días miré también por plone.es y con sorpresa me entere que el
viejo
propietario no había renovado el dominio y que estaba disponible, ahora
como ya os
podéis imaginar mi primer instinto ha sido el de comprar el dominio.
Honestamente no
recuerdo de haber visto una web activa en plone.es anteriormente,
tampoco sé la historia
que hay detrás de este dominio, pero creo que si como programador no
puedo contribuir
mucho a Plone, me gustaría hacerlo de otra forma, es decir contribuir a
su divulgación
en España a través de Plone.es, un poco como hacen los franceses con
Plone.fr y mis
compatriotas italianos con Plone.it.

Me gustaría sentir vuestras opiniones al respecto, de ahí la pregunta.

Saludos,
  Danilo Dellaquila

--
Danilo Dellaquila