[Usuarios Plone] Añadir Productos

Leonardo Caballero leonardocaballero at gmail.com
Thu Nov 24 20:05:40 UTC 2011

Hola Modeto

Tu pregunta es la mas típica al usuario nuevo de plone

Te recomiendo que revises esta guia en español (0). Adicionalmente te
ofrezco una referencia a easy_install (1) y pip (2) para entender el
funcionamiento del sistema de paquetes Eggs de Python

Pero te cuento que instalar un paquete Python que tiene ámbito de
ejecución con easy_install o pip solo tendría sentido si lo necesitas
manipular programaticamente en tu Interprete Python un ejemplo de esto
es poder usar zc.buildout que usar a easy_install para instalar los
paquetes que necesitas en esta guía (3)

Si lo que quieres es usarlo como un producto tienes que configurarlo
en tu archivo buildout.cfg como aquí (0) lo explican.

Pero en teoria deberia ser colocar esto:

eggs =

    Products.PloneFormGen

Luego reconstruye buildout con el comando

./bin/buildout -vN

Si no da ningún error inicia tu instancia e instalar el producto

Para mas referencia de la instalación consulta la página del producto
en Pypi (4)

(0) http://readthedocs.org/docs/plone-spanish-docs/en/latest/plone/agregando-productos-adicionales.html

(1) http://readthedocs.org/docs/plone-spanish-docs/en/latest/setuptools.htm

(2) http://readthedocs.org/docs/plone-spanish-docs/en/latest/python/distribute-y-pip.html