[Usuarios Plone] levantar servicio de plone

Noe Nieto nnieto at noenieto.com
Wed Jul 27 01:06:57 UTC 2011

Algunas notas:

   - Instalar nginx mediante el administrador de paquetes del SO. (Para
   ubuntu recomiendo el canal "estable" del PPA de nginx:
   https://launchpad.net/~nginx/+archive/stable).
      - Aprender a configurar nginx en http://nginx.org
   - Generar la configuración de nginx con buildout. Se puede usar
   http://pypi.python.org/pypi/collective.recipe.template
   - Si van a usar seriamente Plone, entoces les recomiendo mucho aprender a
   usar buildout: www.buildout.org y
   http://pypi.python.org/pypi/zc.buildout/1.5.2
   - Configurar e instalar pound mediante buildout y controlarlo mediante
   supervisord. Primero usar los archivos de configuración que generan las
   recetas de varnish, supervisor y pound. Se trata de tener un servicio
   funcionando antes de meterse a "tunearlo".
   - Configurar e instalar plone y Zeo usando buildout y controlarlo
   mediante supervisord.
   - Configurar e instalar varnish usando buildout y aprovechar el archivo
   de configuración generado. Controlarlo con supervisord.
      - Documentación de collective.recipe.supervisor
      http://pypi.python.org/pypi/collective.recipe.supervisor
      - Documentación de plone.recipe.varnish
      http://pypi.python.org/pypi/plone.recipe.varnish
      - Documentación de plone.recipe.pound
      http://pypi.python.org/pypi/plone.recipe.pound
      - Documentación de plone.recipe.zeoserver
      http://pypi.python.org/pypi/plone.recipe.zeoserver (No se si sea solo
      para plone 4)
      - Documentación de plone.recipe.zope2instance
      http://pypi.python.org/pypi/plone.recipe.zope2instance
      - Como ven, todo está en el PyPI
      - Para probar si el todo funciona empezar de "atrás por adelante".
   Primero pruebas cada instancia de plone. Después verificas si pound
   funciona. Después verificas si varnish funciona y hasta el último verificas
   si funciona nginx.
      - Puedes usar lynx o elinks como navegador en consola. (Muy util en
      modo producción cuando ya levantaste el firewall o todo lo
configuraste para
      que solo funcione en 127.0.0.1)
   - Checar las bitácoras es muy útil
   - Las instancias de plone guardan sus bitácoras en
      var/log/instance-Z1.log y var/log/instance.log
      - Zeo guarda su bitácora en var/log/zeo.log
      - Varnish usa un ejecutable: parts/varnish-build/bin/varnishlog
      - Escribir "? <enter" en el prompt de bin/supervisorctl para aprender
      cómo sacarle provecho a la consola de supervisord.

Mis dos devaluados pesos.

---
Noe

---