[Usuarios Plone] A mi me servirá

Manuel Gualda Caballero manuel at utopiaverde.org
Wed Feb 10 23:31:59 UTC 2010

Juan M. Mendez wrote:

> A mi me servirá, migraré pronto al sistema con buildout...

Pues me alegro un montón y seguro que Israel también.

\ ;-)

> Aunque de momento me parece complicado.

A mí al principio me parecía complicadísimo, pero cuando se publicó lo
del error ése grave de seguridad de Zope y liberaron la 3.3.4 de Plone
que lo solucionaba, ya no me quedó más remedio que afrontarlo.

Después he podido comprobar que gracias al buen trabajo de los
programadores y documentalistas de Plone, no es tan difícil (exceptuando
esos "detallitos" que requieren de mayores conocimientos para depurarlos).

Yo al principio hice una lista de todos los productos añadidos que tenía
instalados, para comprobar cuáles eran compatibles con la 3.3.4 y cuáles
no. Entonces descubrí que la mayoría no detallaban con tanta exactitud
su nivel de compatibilidad (se limitan a indicar "probado con Plone 3")
y que algunos ni tan siquiera indican nada sobre el particular.

Finalmente, resultó ser más sencillo (si todo va bien, claro): instalas
un nuevo buildout con la última versión deseada, le añades todos los
productos que tienes en el buildout no actualizado y si todos funcionan,
machacas el contenido de var/filestorage, personalizas buildout.cfg con
tus puntos de montaje (si los tienes), reinicias, actualizas los
productos en los sitios y después los propios sitios.

Así de sencillo (salvo que haya productos que no funcionen o te den
algún tipo de problemas en la última versión).

> Me gustaba más cuando tenia paquetes en Debian :)

Mi distribución favorita.

\ ;-)

Tampoco es muy complicado ahora, ¿no?
http://plone.org/countries/conosur/documentacion/plone-en-debian-gnu-linux