[Usuarios Plone] Actualización Plone 3.1.7-3.3.4 (error @@manage-portlets: "solucionado")

Israel Saeta Pérez dukebody at gmail.com
Wed Feb 10 00:24:41 UTC 2010

Manuel Gualda Caballero wrote:

> Gracias, Israel. Acabo de comprobarlo: no está asignado en ninguna parte.

> ¡Ojú! Qué cosas más raras dices desde que vives en Suecia...
>
> \ ;-P
>
> Güeeeno, buscaré qué significa eso de GS, pdb y ZCA (al menos
> portlets.xml y API ya sí me suenan).

Jaja, GS, pdb y ZCA son siglas de cosas en inglés, no en sueco. ;)

He estado buscando un poquito en Google y he encontrado:
http://groups.google.com/group/plone-users/msg/b8e9401d7ab3459f?pli=1

Básicamente lo que te he dicho antes, que hay algo que se está
refiriendo a ese portlet, que no existe si no está instalado ese
producto. ¿Has probado a instalarlo y desinstalarlo, y probar con él
desinstalado?

Lo que ocurre es que Plone registra una utilidad local cuando se instala
un producto con un portlet y se lee su portlets.xml:
http://plone.org/documentation/manual/developer-manual/portlets/basic-plone.portlets-architecture,
(cerca del final de la página). Me huele un montón a que es algo así,
porque ya has descartado lo de los Assignments.

>  o buscas cómo se escribe un perfil
>
> Esto no sé si seré capaz...

He estado mirando por encima los productos sobre portlets del collective
y no he visto ninguno con ningún perfil de desinstalación. Eso me hace
pensar que o bien

a) tener esas utilidades locales registradas no debería ser dañino en
principio, o bien
b) se desinstalan solas al desinstalar el producto, sin necesidad de
escribir ningún perfil de desinstalación, al igual que pasa con los
recursos CSS y Javascript.

Si es la (b), instalar y desinstalar el producto debería arreglar las
cosas, al no ser que instalases en el pasado una versión anterior del
producto... En este caso, tendrías que usar la API de bajo nivel de la
ZCA para inspeccionar las utilidades locales registradas en el sitio y
eliminar las referentes a este portlet. Un caos. Mierda de GS (lo siento
por decirlo, pero falla cada dos por tres...).

-- israel