[Usuarios Plone] Actualización Plone 3.1.7-3.3.4 (error @@manage-portlets: "solucionado")

Israel Saeta Pérez dukebody at gmail.com
Tue Feb 9 17:35:25 UTC 2010

Manuel Gualda Caballero wrote:

> Para poder saber cuál era la causa del error, tuve que comentar
> provisionalmente la línea "NotFound" de ZMI -> error_log
> http://n2.nabble.com/Plone-3-3-manage-portlets-not-found-td3502064.html
>
> Entonces pude ver la causa del problema:
>
>     * Module OFS.Traversable, line 284, in unrestrictedTraverse
>       __traceback_info__: ([], 'portlets.Flashmovie')
>
> NotFound: portlets.Flashmovie
>
> Parece que en alguna parte relacionada con los portlets ha quedado un
> recuerdo de cuando estuve probando el producto ATFlashMovie:
> http://plone.org/products/atflashmovie

> [...]

Con el producto instalado, verifica que no tengas asignado ese portlet
en ningún lugar del sitio.

Lo otro que se me ocurre es que se haya quedado registrado el portlet
como utilidad en el sitio (que es lo que pasa cuando GS lee su
portlets.xml). La solución a esto sería o bien abres un pdb y lo
eliminas a mano con la API de la ZCA o buscas cómo se escribe un perfil
de *des*instalación de portlets decente (habrá alguno por el collective
de Plone, de autores conocidos) y escribes uno igual para
P.ATFlashMovie, que puedes poner en una rama del collective (yo te puedo
dar acceso) y pedirle al autor que la mezcle con el desarrollo principal.

Espero que te haya servido de ayuda. No tengo tiempo de más ahora mismo.

-- israel