[Usuarios Plone] Aprendiendo unittesting en plone .. ayuda porfa!

Héctor Velarde hector.velarde at gmail.com
Thu Nov 19 19:24:26 UTC 2009

Noé:

más allá de que este tipo de pruebas se utilizan más bien para confirmar
el correcto funcionamiento de productos que estés desarrollando para tu
sitio, me parece que el problema está en alguno de los archivos que
preparan el test y no en el test mismo.

para confirmar esto te sugiero reemplazar en la prueba los siguiente:

class TestSetup(EduIntelligentPolicyTestCase):
     def test_portal_title(self):
         pass

     def test_portal_description(self):
         pass

si eso falla, revisa el archivo EduIntelligentPolicyTestCase.py para ver
si está bien.

por otro lado, al correr una prueba estás creando un sitio Plone
completamente vacío, por lo que lo que intentas siempre va a retornar error.

hace tiempo yo escribí pruebas para algunos productos muy sencillos y
justo el jueves pasado estábamos hablando de ello y revisando una
presentación que hice al respecto:

http://www.slideshare.net/hvelarde/pruebas-en-plone-presentation

las pruebas típicas que haces a la hora del setup las puedes ver acá,
por ejemplo:

https://svn.plone.org/svn/collective/nitf4plone/trunk/tests/testSetup.py

como verás, se prueban instalación (TestInstallation) y desinstalación
(TestUninstall) de un producto específico.

cosas más específicas se hacen acá:

https://svn.plone.org/svn/collective/nitf4plone/trunk/tests/testExtender.py

entre ellas, verificar la implementación de un tipo de contenido
(TestNewsItem), o de ciertos campos en particular dentro de ese tipo
(TestFields).

puedes ver que para confirmar cualquiera de estas cosas, primero debes
crear un objeto para hacer las pruebas sobre él. en el caso específico
de los campos, se asignan valores y se verifica que al leerlos contengan
los valores asignados.

espero que esto te sea de utilidad.

saludos