[Usuarios Plone] Mover tres instalaciones de Plone 3 desde diferentes servidores hacia un solo servidor

Manuel Gualda Caballero manuel at utopiaverde.org
Wed Nov 18 08:01:47 UTC 2009

Hola familia,

Nosotros usamos lo de los puntos de montajes para tener muchos sitios
Plone en una sola instalación buildout y nos va muy bien:
http://labs.menttes.com/plone/documentos/tutoriales/multiples-sitios-plones

Creo recordar que una vez leí que para mover sitios en instalaciones de
este tipo la opción de cortar daba errores y había que copiar el sitio,
pegarlo en el nuevo punto de destino y cuando todo estuviera bien,
eliminar el original.

Podrías probar a crear un punto de montaje con carpeta en uno de los
buildout, copiar ahí el sitio Plone original del mismo y comprobar si te
funciona. Si el resultado de la prueba es positivo, supongo que sólo
tendrías que hacer lo mismo en los otros buildouts y después mover dos
de los sitios-en-carpeta-de-punto-de-montaje a las correspondientes
carpetas de punto de montaje del buildout que vaya a alojar los tres sitios.

Se me antoja que lo más complicado debe ser que el Data.fs global del
buildout elegido tenga los contenidos apropiados (quizás haya que crear
tres carpetas de punto de montaje con sus correspondientes sitios Plone
recién instalados antes de mover las copias de los Plone a trasladar).

¡Importante! Recuerda que todo esto son suposiciones de un mero APRENDIZ
(si quieres probar, yo lo haría en local con copias de los buildouts en
producción) (si lo llegas a hacer y te funciona, cuéntanos qué tal).

¡Insisto! Soy un aprendiz, no sé casi nada, quizás tendría que haber
permanecido callado.

Suerte y abrazos,

Manuel