[Usuarios Plone] Aportes de la comunidad CENDITEL / Plone Cono Sur - OpenCore / cyn.in en Español

Leonardo Caballero leonardocaballero at gmail.com
Fri Jun 19 14:57:28 UTC 2009

Hola a todos

Como parte de mi trabajo en el proyecto SRHS [0] para la fundación
CENDITEL [1] este proyecto fomentan la creación de espacios para la
participación y activismo político de todos los ciudadanos en todos
sus procesos sociales para los cuales se han conceptualizado un
conjunto de componente para una "Plataforma libre para las promoción
de las interacciones humanas" [2] de las cuales se han tomando en
cuenta a Plone, productos basados en Plone como cyn.in [4] y OpenCore
[5] para ambos se han hecho mejoras una de las principales es la
localización al español.

Para ambos casos los aportes fueron suministrado:

El caso de OpenCore Software
- Se discutió en la lista de desarrollo [6] y se registro un ticket
[7] con el archivo de cambios a la versión de desarrollo de OpenCore,
para este caso los desarrolladores de núcleo del proyecto deben
aplicar mis cambios al desarrollo

El caso de Cyn.in Software
- Se ha discutido en en los foros de desarrollo [8] sobre el tema de
la i18n y las respectivas l10n, especialmente al español [9], también
sobre la propuesta de como promover la comunidad de desarrollo entorno
al desarrollo de la empresa Cynapse [10], para este caso la empresa
maneja un modelo catedrático de desarrollo de Software, alegando que
son una pequeña empresa y para garantizar la calidad del producto, por
este motivo estoy promovido activismo en el no solo en el uso sino en
el desarrollo de cyn.in [10], el código de mis mejoras que se discuten
en [9] aun no esta publico si lo requieren mientras tanto se los puedo
pasar aunque estoy terminando de montar unas instancias de este
producto en producción y luego espero publicarlo en el repositorio de
Collective y ofrecer un repositorio de código no oficial que recoja
las mejoras del producto por parte de la comunidad, hasta que se
defina los mecanismos unan a la comunidad con el desarrollo de la
empresa, de la cual hay mucho apoyo he interés en este tipo de
iniciativa.

Y comento explícitamente "Aportes de la comunidad CENDITEL / Plone
Cono Sur" por que aunque directamente no trabajaron en el desarrollo
inicial si me apoyaron mucho por medio de las lista o por el chat, de
igual forma esto no quiere decir que no sean bienvenidos a trabajar en
estas mejoras que nos benefician a todos por que muchos somos usuarios
del servicio de OpenPlans.org (http://www.coactivate.org/) y creo que
si se espera activismo civil por parte de todos el idioma es una
barrera que se debe soportar en el software para no excluir a los
ciudadanos potenciales en participar para hacer cambio social.

Sin más espero sus comentarios ;)

[0] http://wiki.cenditel.gob.ve/wiki/srhs/
[1] http://www.cenditel.gob.ve/
[2] http://wiki.cenditel.gob.ve/wiki/srhs/platafoma_srhs
[3] http://wiki.cenditel.gob.ve/wiki/srhs/rda#Plataformalibre
[4] http://www.cynapse.com/products/cynin
[5] http://www.coactivate.org/projects/opencore/
[6] http://www.coactivate.org/projects/opencore/lists/opencore-dev/archive/2009/06/1245266847410/forum_view
[7] http://trac.openplans.org/openplans/ticket/2835
[8] http://sourceforge.net/forum/forum.php?forum_id=840520
[9] http://sourceforge.net/forum/forum.php?thread_id=2920184&forum_id=840520
[10] http://sourceforge.net/forum/forum.php?thread_id=3274716&forum_id=840520

T.S.U. Leonardo Caballero
Linux Counter ID =
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=369081
Key fingerprint = 9FD2 DC71 38E7 A1D1 57F5  1D29 04DE 43BC 8A27 424A

/me Corriendo Debian Lenny 5.0 y Canaina GNU/Linux 2.0
/me Cree "El Conocimiento Humano le Pertenece al Mundo"