[Usuarios Plone] problema con ESMTP

Israel Saeta Pérez dukebody at gmail.com
Mon Jul 20 20:38:56 UTC 2009

Noe Misael Nieto Arroyo wrote:
> Hola a todos.
>
> Alguien ha tenido algun problema con el MailHost/SecureMailhost de Plone?
>
> Normalmente configuramos nuestro plone con el servidor SMTP de google.
> El cual funciona sin problemas. Desgraciadamente tenemos que mandar
> notificaciones a mas de 500 usuarios y google no esta muy feliz con
> esto. Por otro lado estamos restringidos por políticas (!@#$!@#) y no
> podemos poner un servidor de correo en el mismo servidor donde se
> ejecuta plone (para configurar con localhost, que funcionaria bien).

> [...]

La verdad es que no tengo ni idea, pero yo lo que haría para aislar el
problema es:

1) Leer bien la documentación de EXIM respecto al sistema de
autentificación que estás utilizando.
2) Intentar aumentar el nivel de "verbosidad" de los logs de EXIM para
entender por qué los datos de autentificación son incorrectos.
3) Colocar un sniffer para observar las diferencias entre los paquetes
enviados y recibidos por Thunderbird y por el MailHost de Zope.

Espero que te sirva de algo. :)

-- israel