[Usuarios-plone] ¿Correos al descubierto en la lista?

Manuel Gualda Caballero manuel at utopiaverde.org
Sun Jan 25 23:32:17 UTC 2009

Israel Saeta Pérez escribió:
> ¿Te refieres a que un bot se pueda suscribir a la lista de correo para
> recoger direcciones?

En esta opción no había caído (imagino que será porque en nuestras
listas Mailman nunca se nos ha suscrito un robot).

Pensaba más bien en que las direcciones circulen sin modificar en los
cuerpos de mensajes no encriptados.

> En este caso yo creo que le es más sencillo visitar el archivo de
> mensajes (que es público) y buscar expresiones "something at
> domain.tld", reemplazando " at " por "@" y a correr.

¡Ésa es otra!

:-(

Nosotros las listas Mailman las tenemos configuradas para que no se
muestren en la página general de Mailman. Las que queremos que sean
conocidas para que la gente pueda suscribirse las enlazamos desde otras
páginas con rel="nofollow" y los pocos archivos que almacenamos tienen
la opción de privados. Además, usamos las opciones de enmascarar las
direcciones.

Le tenemos cierta manía al spam...

Abrazos:

Manuel