[Usuarios-plone] collective.captcha, join_form y contact-info

Israel Saeta Pérez dukebody at gmail.com
Sun Jan 25 10:06:41 UTC 2009

2009/1/25 Manuel Gualda Caballerowrote:

> [...]
>
> http://plone.org/search?path=%2Fplone.org%2Fproducts&portal_type=PSCProject&SearchableText=captcha&Search=Search
>
> De estos 11, hay 4 productos que no son captchas (aunque incluyen la
> palabra en su descripción).
>
> De los 7 restantes, sólo hay 2 captchas probados con Plone 3 que no
> dependan de terceros (2) ni sean subproductos (3):
>
> http://plone.org/products/collective.captcha/
> http://plone.org/products/plone-captchas/
>
> Ninguno de los dos son del tipo "pregunta-para-personas".
>
> No sé si hay que mirar en más sitios, aparte de en

No, con esta búsqueda es suficiente. Podríamos hablar con la gente de
collective.captcha para que incluyesen un sistema anti-spam de este tipo en
el producto, a elegir.

> --------------------------------
>
> Por otro lado, después de dos o tres horas más buscando infructuosamente
> cómo activar collective.captcha en los formularios de registro y
> contacto (parece mentira lo torpe que soy o lo escondida que está esta
> información...), he optado por usar provisionalmente Plone Captchas
> hasta que logre saber cómo activar collective.captcha.

Es que collective.captcha es un producto genérico para incluir un captcha en
cualquier sitio, no concretamente en los formularios de registro y contacto.
En collective.catpcha:browser/captcha.txt tienes información sobre como
incluirlo y verificarlo en una vista general, aunque es probable que no lo
puedas utilizar con el join_form y demás ya que es un Controller Form
Template.

Menos mal que en Plone 4 va a desaparecer portal_skins de una deseable vez,
porque esta situación es un peñazo.

-- israel