[Usuarios-plone] collective.captcha, join_form y contact-info

Manuel Gualda Caballero manuel at utopiaverde.org
Sun Jan 25 02:59:26 UTC 2009

Israel Saeta Pérez escribió:
> [...]
>     > que sólo puede responderse con la inteligencia de una persona. Como la
>     > pregunta está _escrita_, una persona con discapacidades visuales podrá
>     > leerla con un simple sintetizador de voz, que seguro que ya tiene
>     instalado.
>
>     Sí, esos sistemas están muy bien, pero no he visto ninguno para Plone
>     (al menos, ninguno que no dependa de terceros).
>

> Si es cierto que no hay ninguno (antes tendríamos que asegurarnos),
> puedes/podríamos escribirlo nosotros. ;-)  Si hay gente en esta lista
> interesada en un producto con esta finalidad, que seguro que sí, ¡adelante!

He buscado "captcha" en los productos de Plone y salen 11 resultados:
http://plone.org/search?path=%2Fplone.org%2Fproducts&portal_type=PSCProject&SearchableText=captcha&Search=Search

De estos 11, hay 4 productos que no son captchas (aunque incluyen la
palabra en su descripción).

De los 7 restantes, sólo hay 2 captchas probados con Plone 3 que no
dependan de terceros (2) ni sean subproductos (3):

http://plone.org/products/collective.captcha/
http://plone.org/products/plone-captchas/

Ninguno de los dos son del tipo "pregunta-para-personas".

No sé si hay que mirar en más sitios, aparte de en
http://plone.org/products/

--------------------------------

Por otro lado, después de dos o tres horas más buscando infructuosamente
cómo activar collective.captcha en los formularios de registro y
contacto (parece mentira lo torpe que soy o lo escondida que está esta
información...), he optado por usar provisionalmente Plone Captchas
hasta que logre saber cómo activar collective.captcha.

No es mi opción preferida, principalmente porque será un muro para las
personas con algún tipo de discapacidad visual. Pero al menos he logrado
hacerlo funcionar fácilmente y sin problemas siguiendo las instrucciones
que he encontrado en
http://talk.quintagroup.com/forums/plone-captchas/184839316

> Bueno, Plone tiene un mecanismo de internacionalización nada desdeñable
> para poder traducir los mensajes que muestras. Échale un vistazo a la
> sección de documentación de i18n y l10n también. :-)

Sí, lo tengo previsto para más adelante. Cuando haya resuelto lo más
urgente (aún me quedan muchas cosas que aprender y hacer), miraré lo de
la internacionalización. Entre otras cosas, me gustaría saber cómo
ayudar a traducir o terminar de traducir a Español unos cuantos productos.

\ ;-)

Abrazos:

Manuel