[Usuarios-plone] collective.captcha, join_form y contact-info

Manuel Gualda Caballero manuel at utopiaverde.org
Sat Jan 24 23:37:44 UTC 2009

Israel Saeta Pérez escribió:
> A mí los sistemas anti-spam que me parecen más accesibles a la vez que
> tremendamente efectivos son aquellos en los que se plantea una pregunta
> que sólo puede responderse con la inteligencia de una persona. Como la
> pregunta está _escrita_, una persona con discapacidades visuales podrá
> leerla con un simple sintetizador de voz, que seguro que ya tiene instalado.

Sí, esos sistemas están muy bien, pero no he visto ninguno para Plone
(al menos, ninguno que no dependa de terceros).

> No he investigado nada, pero imagino que, si las páginas join_form y
> contact-info están basados en formlib, simplemente tienes que modificar
> esas vistas, incluyendo plantillas y clases asociadas, para añadir ese
> campo y tenerlo en cuenta en el procesado. También imagino que ese campo
> Captcha tendrá una serie de métodos especiales para que puedas comprobar
> fácilmente si se respondió correcta o incorrectamente.
>
> Sobre formlib hay un par de tutoriales en plone.org <http://plone.org>.

Gracias. Voy a estudiármelos, a ver qué tal.

> Por cierto, si no te quieres amargar la vida de momento, simplemente
> añade un campo al formulario que ponga "escribe humano en letras
> mayúsculas aquí para comprobar que no eres un bot", y comprueba esa
> palabra en el script de acción del formulario. Así te quitas dependencias.

Es que el primer sitio en que tengo que ponerlo es el de la asociación
internacional de asociaciones defensoras de los animales y, para
empezar, son 5 idiomas...

Gracias de todas formas por la sugerencia y abrazos:

Manuel