[Usuarios-plone] collective.captcha, join_form y contact-info

Manuel Gualda Caballero manuel at utopiaverde.org
Sat Jan 24 07:47:37 UTC 2009

Hola familia,

Siento llegar tarde a la fiesta de inauguración (más liado que la pata
de un romano...).

Ya he puesto en marcha la churrería Plone (buildout con muchos sitios
Plone usando puntos de montaje en zope.conf, etc.).

Ahora me gustaría añadirle un CAPTCHA a los formularios públicos
(join_form y contact-info).

He instalado collective.captcha por aquello de la mayor accesibilidad
que da la opción de sonidos (espero que a nuestros visitantes con
discapacidades visuales se les dé bien el inglés... aunque he visto que
en http://forja.guadalinex.org/repositorio/frs/?group_id=21 hay software
que podría servir para crear palabras en español) y porque he leído en
alguna parte que se ha planteado su inclusión en la versión oficial de
Plone (ojalá metan un CAPTCHA, aunque sea opcional).

Tras la instalación leo lo siguiente en /.../form/captcha.txt:

--------------------------------------
Using collective.captcha in a formlib form is exceedingly simple. Just
add a collective.captcha.form.Captcha field to your schema, and away you go:

>>> from zope.interface import Interface
>>> from collective.captcha.form import Captcha
>>> class CaptchaSchema(Interface):
...     captcha = Captcha(
...         title=_(u'Type the code'),
...         description=_(u'Type the code from the picture shown below or '
...                       u'from the audio.'))

Después de una hora y media dando tumbos por foros, listas y buscadores,
no soy capaz de encontrar qué tengo que hacer para activar el
collective.captcha en join_form y contact-info. Agradecería cualquier ayuda.

Gracias y buen año,

Manuel