[Usuarios-plone] collection con Table Columns

javier wilson javier.wilson at gmail.com
Wed Jan 21 14:16:49 UTC 2009

On Wed, Jan 21, 2009 at 7:42 AM, Héctor Velarde <hector.velarde at gmail.com>wrote:

> a ver, espérate... ¿estás haciendo un producto para llevar la información
> de una universidad?
>
> te sugiero que revises Faculty/Staff Directory (
> http://plone.org/products/faculty-staff-directory/).

si, lo tenemos en la lista de posibles productos a usar para otra cosa, para
la lista de miembros, aunque no me gustan los productos que modifican la
membresia, recuerdo haber pasado mucho tiempo tratando de hacer un upgrade a
un sitio que usaba remember / membraine y fue dificil, pero la idea era
simplemente crear un custom view que enlace distintos productos.

te explico, hemos crear un tipo de datos "Proyecto" con los datos de un
proyecto, otro llamado "Convenio" con los datos de un proyecto. ahora
Convenio debe elegir de que Proyecto es, lo hacemos asi:

    atapi.StringField('proyecto',
                searchable=1,
                isMetadata=0,
                relationship = 'Proyecto',
                vocabulary="getProyectos",
                widget=atapi.PicklistWidget(
                                label='Proyectos relacionados',
                                description='Proyectos')),
[...]
    def getProyectos(self):
        dl = utils.DisplayList()
        linklist = self.portal_catalog.searchResults(portal_type='Proyecto')
        for link in linklist:
            dl.add(link['id'], link['Title'])
        return dl

ahora... cuando veo el directorio Proyectos pongo una coleccion como tabla,
asi como vos nos has ensenhado enel mensaje pasado. pero cuando veo el
detalle de un convenio quiero ademas poder crear un link en "Proyecto: Un
proyecto" para que me lleve a ese registro con informacion del proyecto.
esto es lo que yo asumo es un custom view, es asi?

javier