[Usuarios-plone] importando un zexp y bitacoras...

Carlos de la Guardia carlos.delaguardia at gmail.com
Wed Jan 21 04:35:08 UTC 2009

Lo siento, olvidé copiar a la lista esta respuesta:

Hola,

el mecanismo de import/export con .zexp es muy frágil y en general requiere
que el sitio destino tenga exactamente los mismos productos y versiones
instalados que el sitio origen. Los objetos rotos aparecen cuando en el
sitio destino no existe alguna clase utilizada por el objecto en el sitio de
origen.

En este caso, si se conoce el producto desinstalado que causó el problema,
una solución podría ser volverlo a instalar. Si esto no es posible, el
siguiente script de python puede ayudar a encontrarlos y borrarlos, en
teoría, pero no tengo objetos rotos con que probar. Por lo menos puede
servir como base para experimentar:

all_objects = context.ZopeFind(context, search_sub=1)
for object_id, object in all_objects:
    if 'broken' in str(object):
        object.aq_inner.aq_parent.manage_delObjects([object_id])

Estoy asumiendo que al intentar desplegar la clase del objeto el mensaje de
broken object aparecera en el lugar de los objetos rotos, pero como te digo,
no tengo manera de probarlo ahora.

Carlos de la Guardia