Re: [Usuarios Plone] Traducciones Español

Israel Saeta Pérez dukebody at gmail.com
Thu Feb 26 22:20:08 UTC 2009

2009/2/26 Manuel Gualda Caballero wrote:

> Gracias, Israel. A Martin se los mandé hace 3 días. Ahora le mando los
> suyos a Kai.
>
> Dos preguntas más:
>
> 1.- ¿Hay alguna lista u otro recurso que centralice la información sobre
> nuevas versiones de productos que necesiten completar las traducciones
> -por incluir nuevos textos-? Así podría saber inmediatamente las nuevas
> tareas a realizar.

http://plone.org/support/forums/i18n

Si no me equivoco, Hanno es el coordinador de las traducciones, y es un tío
estupendo, al menos virtualmente. :-)

> 2.- ¿Cómo puedo instalar o activar la traducción que esté realizando en
> un Plone de pruebas antes de terminarla y de que el desarrollador la
> incluya en la correspondiente versión? Así podría ver todos los textos
> en su contexto exacto y hacer la mejor redacción posible a la primera.

Supongo que tendrías que hacer un checkout del egg que contiene las
traducciones en desarrollo, y usarlo en vez del empaquetado que viene por
defecto con Plone. Pregunta en la lista de i18n de Plone y seguro que te dan
instrucciones mucho más precisas que las mías.

> Quillo, ¿cuántas horas le dedicas diariamente a Plone?

Pocas, ya que soy estudiante universitario de Ciencias.

¡Bienvenido al sufrido mundo de la traducción de software libre!

-- israel