[Usuarios Plone] Install Plone 3

L.H.Leyva liuber at fts.vcl.sld.cu
Thu Feb 26 12:13:27 UTC 2009

El mié, 25-02-2009 a las 14:40 -0600, Édgar Félix escribió:
> Que tal liuber's
>
> Esta es la mejor forma de instalar Plone en Debian y demasiado fácil.
>
> http://plone.org/documentation/how-to/plone-on-debian-etch
>

> Saludos
>
> Édgar Félix

http://sistemasoperativos.wordpress.com/2007/01/26/instalacion-de-plone-en-linux/
6]  Instalación de Plone enLinux   Posted Enero 26, 2007
 Filed under: [7]linux, [8]servidores, [9]zope |

Estos son los pasos para poner en marcha Plone en un sistema Linux
(Debian
3.1):

Actualizar el sistema de paquetería:

debian:~# apt-get update

Buscar paquetes relacionados con Plone:

debian:~# apt-cache search plone

Instalar Plone:

debian:~# apt-get install plone

Crear instancia de Zope:

debian:~# mkzope2.7instance

El cual nos pedirá un directorio para guardar los ficheros, un usuario y
password de administrador, y nos mostrará el siguiente mensaje:

You may want to customize
/var/lib/zope2.7/instance/<instance>/etc/zope.conf

Entrar en el subdirectorio bin de donde tengamos instaladala instancia
de
Zope:

cd /dirzope/bin

Ejecutar runzope o zopectl start:

./runzope

./zopectl start

En mi caso tengo el plone3 me dicen que no tengo que instalar nada de
zope que el solo lo hace, en mi carpeta home
ejecutar en konsola

./install.sh zeo
/opt cuando busco en esta carpeta nada, voy a enviar lo que me dice,
con su ayuda pueda hecharlo andar.

infobiblio:/home/liuber/Plone-3.1.7-UnifiedInstaller# ./install.sh zeo
ZEO Cluster Install selected

Detailed installation log being written
to /home/liuber/Plone-3.1.7-UnifiedInstaller/install.log

Root install method chosen
zlib installation: local
libjpeg installation: local
Note: gcc is required for the install. Exiting now.
infobiblio:/home/liuber/Plone-3.1.7-UnifiedInstaller#

aqui no tengo resultado alguno, me dice un amigo que debo tener
instalado g++ no lo tego y lo voy a sustituir con build-essential y
tampoco lo tengo,
necesito recomedaciones, dicen que es facil de instalar, pero señores a
mi me ha costado,

por muchas dificultades,
1-no tengo conexion a internet, ni intra.
2-el repositorio que tengo de debian es muy escueto, solo 10gb, y
gracias.
3-otras.

les reitero las gracias a los amigos que respondieron anteriormente, y
disculpen por su tiempo.

sld2.
liuber's