[Plone-conosur] Relstorage y ZEO

Mikel Larreategi mlarreategi en codesyntax.com
Mie Mar 6 21:10:11 UTC 2013

2013/3/6 Alejandro Brust <alejandrob en pasteleros.org.ar>

> [...]
>
> Me gustaría saber si es posible instalar Plone(Zeo server) y realizar el
> almacenamiento de datos con Relstorage + postgresql o si son incompatibles.
> Siempre instale Plone(standalone) + relstorage + postgresql, pero ahora
> me temo que vamos a usar Plone
> para contener muchos archivos (30000 pdf mensuales) y no se si  la
> modalidad ZEO + relstorage hace alguna diferencia.
> Otra: existe documentación que detalle como hacer backup a un sistema
> Plone + relstorage + postgresql.
>          Leí muchas alternativas muy complicadas y la mas practica
> parece ser convertir de relstorage a data.fs

Relstorage viene a ser el sustituto de ZEO, para almacenar los datos en un
SGBD relacional en vez de almacenarlos en un archivo Data.fs

Creo que en algún benchmark que hizo algún compañero de lista de correo, el
rendimiento de ambos es similar.

Sin embargo, utilizando Relstorage puedes aprovecharte de las capacidades
de replicado y backups propios de PostgreSQL, por lo que si tienes
administradores de sistemas que ya saben como escalar y hacer backups de
PostgreSQL, podría ser una opción intersaten.

Sobre almacenar archivos, Plone utilza lo que son "blob" desde hace unas
versiones, lo que hace que los archivos se almacenen en el disco duro en
vez de en la base de datos (sea ZEO o PostgreSQL), por lo que en este caso
te sería indiferente utilizar una cosa o la otra.

Saludos,

Mikel

--
Mikel Larreategi