[Plone-conosur] Problema al tratar de añadir portlets en plone 4.2.4

Leonardo Caballero leonardocaballero en gmail.com
Jue Feb 28 21:14:14 UTC 2013

2013/2/28 jose leonel subero gamarra <arawako en gmail.com>

> Gracias por la respuesta Leonardo ahora bien ¿como actualizo los
> indices de Zcatalog de la ZODB, o donde consigo esa información?

Accede a tu ZMI de tu sitio Plone http://localhost:8080/Plone/manage

Luego vas a *Plone Catalog Tool en la ruta
/<http://localhost:8080/manage_workspace>
Plone <http://localhost:8080/Plone/manage_workspace>/portal_catalog<http://localhost:8080/Plone/portal_catalog/manage_workspace>
 *

allí puedes hacer las siguientes tareas :

*Catalog Maintenance:* con esta tarea realizas la actualización del
catálogo el cual actualizará todos los registros del catálogo y eliminar
registros no válidos. Para ello, en la limpieza de todos los índices y
volver a catalogar todos los objetos actualmente indexados. Precaución el
Borrado del catálogo eliminará todas las entradas. El registro de progreso
de cada N objetos reindexado al registro Zope (establecido en 0 para
deshabilitar el registro).

*Clear and Rebuild:* Con esta tarea se Borrar y Reconstrucción se
eliminarán todas las entradas del catálogo, y luego caminar todo el portal
en busca de objetos de contenido que deben ser indexados en el catálogo y
el índice de ellos. Haciendo esto eliminará las entradas inapropiados del
catálogo de portal (scripts, plantillas) y conservar todo el contenido
indexado. Esto puede tomar mucho tiempo, pero es la forma correcta de
reconstruir un catálogo que ha tenido indebidamente objetos añadidos o
eliminados.

Por precaución has un respaldo de tus ZODB en var/filestorage/Data.*

Pero creo que el producto que te recomendado debería resolver tu problema,
por que a veces los productos Plone no tienen perfil de
des-instalación GenericSetup del producto y causa que las asignaciones de
ciertas cosas como en tu caso un portlet esta aun asignado.

Te apuesto a que si activas el producto de nuevo el problema deja suceder
si es así es por que al remover el producto no remueve correctamente sus
cosas por no poseer un proceso de des-instalación adecuado.

Nota.