[Plone-conosur] Se buscan voluntarios para las publicaciones de noticias en Plone.es

Danilo Dellaquila ddellaquila en gmail.com
Dom Feb 17 11:48:16 UTC 2013

Hola a todos,

siento mucho que en los últimos meses no he podido actualizar la web
Plone.es con algunas noticias importantes ocurrida en la comunidad
Plone, el caso es que desde mediano de Octubre he empezado un trabajo
que me ocupa muchas horas al días y también algunos fines de semanas.

Así que me gustaría que alguien de la comunidad hispano-hablante me
echara una mano con la web. En practica sería simplemente estar al tanto
de lo que ocurre en la comunidad Plone y publicar las noticias en la
web, por supuesto hace falta saber Ingles ya que la fuente de las
noticias suele ser Plone.org.

Que sea claro que no voy a abandonar el proyecto, yo sigo con el
hosting, el mantenimiento del Plone y de los programas realizados (
https://github.com/plone-es ) y todo los demás. Hasta ahora intentabas
también publicar las noticias, pero honestamente no creo que soy la
persona más indicada por ese trabajo, no tengo problemas con el ingles,
pero escribir en castellano me cuesta al no ser mi lengua madre, y si en
las paginas de la web no hay muchas faltas de ortografías es gracias al
trabajo de José que están detrás de mi corrigiendo mis errores
(http://plone.es/creditos).

También quiero destacar el gran trabajo hecho por Leonardo Caballero con
la documentación oficial de Plone en Español,
http://plone-spanish-docs.readthedocs.org/en/latest/index.html. Aquí
también podéis echar una mano, por ejemplo hace unos meses he importado
en una pequeña parte de esta documentación con transmogrify, la
encontráis en http://plone.es/espana/documentacion, no sería mal poder
hacer algo más automático así que sincronice plone.es con lo que hay en RTD.

Como podéis ver, no hace falta ser programador y conocer "las tripas"
del Plone para devolver algo a la comunidad, hay muchas cosas que se
pueden hacer sin ser un "Plone Core Developer", ayudar en la comunidad
Plone de los países de habla hispana y en la gestión de su web son unas
de ellas.

Gracias,
    Danilo

--