[Plone-conosur] manejo de Cookies

Ruben Hidalgo ruben.rhidalgo en gmail.com
Mar Feb 7 08:19:46 UTC 2012

El 6 de febrero de 2012 19:02, Franco Pellegrini <frapell en gmail.com>escribió:

> Hola Rubén,

Hola Franco, gracias por tu atención.

> yo implementaría un viewlet que chequee una cierta cookie
> ("has_accepted_cookies", o algo del estilo) para saber si se aceptó o no.
> Caso contrario, se muestra el viewlet. Al hacer click en "Aceptar" (boton
> que se encuentra en el viewlet), se setea esa cookie con un valor True.
>
> Luego, en todos los distintos lugares donde necesites usar cookies,
> primero chequeas el estado de la cookie anterior.

Es una buena idea. Para aspectos como el login y lenguaje, puedo manejar
las cookies mediante validadores.

Pero donde tengo mis dudas es en las cookies externas. No tengo claro cómo,
dentro de Plone, puedo manejar las cookies de Google Analytics por ejemplo,
sin tener que activar o desactivar el javascript asociado, lo que genera
algunos problemas secundarios.

Gracias nuevamente por tu gentileza.

--
Rubén Hidalgo Soto