[Plone-conosur] Moviendo Sitio luego de daño en DD

Flamel flamelcanto en gmail.com
Sab Oct 15 18:49:39 UTC 2011

La siguiente es para manifestarles una experiencia reciente con un sitio
Plone 3.3.5

El servicio estaba montado en un PC Normal por lo que no tenia ARRAY de
discos ni nada y gracias a los problemas electricos en Venezuela sufrio
mucho por esto, tanto que el Disco Duro comenzo a dar errores de I/O y
apenas pude rescatar algunos archivos y configuraciones, que me resultaron
insuficientes a la hora de restaurarlo en otro disco duro sobre la misma
maquina por lo que me decidi a montarlo definitivamente en un servidor con
Dos discos que me brindara tranquilidad en el Futuro.

DETALLES DE LA INSTALACION: Plone 3.3.5 instalado con el instalador
Unificado en modo Standalone y como usuario no-root y con unas
configuraciones especiales basadas en el buildout que instalaban productos
modificados que se encuentran el el /src de la instancia. El filestorage
tiene definidos unos puntos de montaje personalizados.

El PROBLEMA: El sistema donde estaba era Canaima 2.1 i386, y aunque tenia un
reslpado completo del sitio al mes de Junio, el servidor donde lo fui a
restaurar tenia Debian Lenny amd64, y por supuesto aunque instale todas las
dependencias no fue tan facil como copiar en la misma ruta, el mismo usuario
y levantar la instancia por lo que para no perder el trabajo de
personalizacion de los productos y la data que alli existia.

LA SOLUCION: crar una instancia con el Instalador unificado de las mismas
caracteristicas.
standalone, non-root (en la misma ruta y con el mismo usuario) y lo levante
a ver si todo andaba bien, y corrio normal. su ruta era /home/usuario/Plone
asi que lo renombre como /home/usuaio/Plone-nuevo y ahora copie el respaldo
del sitio en la ruta /home/usuario/Plone, entre a la instancia para intentar
correrla en modo de depuracion, y ahi comenzo a estrellarse, claro el python
y las librerias eran para 32 bits y pues no todo podia ser tanfacil, asi que
comence a querer reconstruir el sitio con el buildout corriendo un
$./bin/buildout -o para que solo intente reconstruir sin bajar versiones
nuevas ni nada y segui con los errores del python pero ya eran mas
especificos y me indicaban en que ruta estaba el problema por lo que empece
a sustuituir las partes del python y del zope del respaldo con las de la
instalacion que tenia en /home/usuario/Plone-nuevo hasta que no me dio
errores en la reconstruccion del sitio por medio del buildout, por lo
levante la instancia en depuracion con $./bin/instance fg y el sitio volvio
a la vida ahora en el servidor con el arreglo de discos bien y soporte
electrico.

Ahora solo me resta actualizar partes del contenido que perdi en el viejo
disco duro y la puedo continuar con la migracion al Plone 4.1, luego les
cuento como va eso.

--
Flamel Canto