[Plone-conosur] Escribiendo en la base de datos

Edgar Ulises Aviles Mejia eavilesmejia en gmail.com
Vie Mar 11 05:34:28 UTC 2011

hola a todos tengo un formulario con z3c.form y quiero que los datos de ese
formulario se escriban a la base de datos
de zope, he buscado por muchas partes y todos me dan la misma solucion, asi
que el codigo
de conexion que tengo es este:

def db(name):
    storage = FileStorage('var/filestorage/Data.fs')
    db = DB(storage)
    connection=db.open()
    root = connection.root()

    if not root.has_key(name):
        root['nombres']={}
        nombres = root['nombres']
        nombres[name]=persistencia(name)
    root[name] = nombres
    transaction.commit()
    print 'Nombres agregado: %s' % name

aca solo estoy intentando escribir el dato obtenido por el campo name del
form, me manda el siguiente error:

   - Module ZPublisher.Publish, line 127, in publish
   - Module ZPublisher.mapply, line 77, in mapply
   - Module ZPublisher.Publish, line 47, in call_object
   - Module plone.z3cform.layout, line 64, in __call__
   - Module plone.z3cform.layout, line 54, in update
   - Module z3c.form.form, line 210, in update
   - Module z3c.form.action, line 99, in execute
   - Module z3c.form.button, line 311, in __call__
   - Module z3c.form.button, line 170, in __call__
   - Module deu.contentypes.browser.formActualiza, line 78, in handleApply
   - Module deu.contentypes.browser.formActualiza, line 20, in db
   - Module ZODB.FileStorage.FileStorage, line 125, in __init__
   - Module zc.lockfile, line 76, in __init__
   - Module zc.lockfile, line 59, in _lock_file

LockError: Couldn't lock 'var/filestorage/Data.fs.lock'

estoy usando plone 4.0.2 y estoy tratando de evitar usar arquetipo.

alguien me puede ayudar!!!
gracias