[Plone-conosur] Agregar y deshabilitar porlets en el contexto de un tipo de contenido usando python

Emanuel Sartor emanuel en menttes.com
Lun Jun 27 17:51:03 UTC 2011

Victor Terán wrote:

> Saludos plonistas, actualmente me veo en la necesidad de manejar unos
> portlets usando python justo después de la creación de un tipo de
> contenido para lo cual capturé el evento usando Zope.lifecicle.event en el
> configure.zcml , encontré alguna documentación [0] para hacerlo a nivel
> del sitio, pero necesito es realmente, realizarlo a nivel del tipo de
> contenido, básicamente necesito bloquear unos porlets por defecto del
> portal y agregar los míos personalizados.
>
> Si me pueden dar luces acerca de como hacerlo, o algún producto que
> [...]

Victor:

No sé si te sirva, pero si todos los objetos de un mismo tipo de contenido
necesitan tener un conjunto predefinido de portlets, te recuerdo que podés
asociar portlets a tipos de contenido.

Al definir el assignment en ZCML tenés que poner "content_type" en el
atributo "category" y el ID del tipo de contenido en portal_types en el
atributo "key".

Saludos,
Emanuel