[Plone-conosur] GIS en Python, con Zope, Plone o Django

Leonardo Caballero leonardocaballero en gmail.com
Lun Jun 13 17:54:11 UTC 2011

Hola a todos

Necesito evaluar que tan factible es Plone CMS (0) como plataforma de
desarrollo para GIS (1). Actualmente estoy definiendo los siguientes
dos enfoques de evaluaciones:

- Utilizar Plone CMS como un GIS, en este sentido el enfoque inicial
que estoy explorando es usar los diversos módulos disponibles en su
categoría Geospatial (2)

- Integrar diversos GIS a Plone CMS, es decir, integrar las base de
datos relacionales de los GIS con la base de datos objeto de Zope
usando ContentMirror (3), ya que este dispone de Plango para integrar
Django, y así integrar GeoDjango (3) o podría utilizar
collective.django (5). También podría realizar una integración de
sistemas usando el concepto de plantillas Deliverance (6).

Entonces mis dudas esta enfocada a que tecnologías GIS en Python y sus
derivados debería tomar en cuenta para estar, para esta evaluación.

Saludos

(0) http://plone.org/
(1) http://es.wikipedia.org/wiki/GIS
(2) http://plone.org/products?getCategories=geospatial
(3) http://plone.org/documentation/kb/send-plone-content-to-a-django-web-app-via-contentmirror/tutorial-all-pages
(4) http://geodjango.org/
(5) https://github.com/collective/collective.django
(6) http://coactivate.org/projects/ploneve/crear-temas-con-deliverance-y-banjo

T.S.U. Leonardo Caballero
Linux Counter ID =
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=369081
Key fingerprint = 9FD2 DC71 38E7 A1D1 57F5  1D29 04DE 43BC 8A27 424A

/me Corriendo Debian Lenny 5.0 y Canaina GNU/Linux 2.0
/me Cree "El Conocimiento Humano le Pertenece al Mundo"