[Plone-conosur] Re: Dudas e incidentes con manejo y creacion de usuarios

Israel Saeta Pérez dukebody en gmail.com
Jue Mar 11 17:26:31 UTC 2010

Germán Correa Balier wrote:
> [...]
> organizar contenido (personas, docentes, etc) relacionado con institutos
> educacionales, integra ese objeto de persona como si fuera un usuario
> del sistema, es mas o menos asi esto?? (corregidme por favor).
>
> Entonces cuando yo creo un usario como "Docente" (por así decirlo) creo
> un FSDPerson y en las propiedades de ese objeto residen las credenciales
> de autenticación.(Al menos asi esta funcionando en este sitio), de otra
> forma si yo en ZMI me fijo en /sitio/acl_users/source_users el usuario
> no debería estar(porque fue creado como objeto FSDPerson).

No sé cómo funciona la integración objeto-usuario en FSDirectory. Veo
dos posibles esquemas:

1) Al crear un FSDPerson se crea un usuario asociado en source_users.
2) FSDirectory instala un plugin de PAS para proveer una base de datos
de usuarios adicional.

> Mi problema reside cuando quiero agregar un usuario que no forma parte
> del FSD, entonces através del panel de configuración de Plone voy a
> agregar usuario y completo el formulario y siempre me dice que el login
> name que pongo para ese nuevo usuario ya esta siendo utilizado.
> La duda: Si yo creo el usuario através del el panel de configuración va
> a ir a parar a /sitio/acl_users/source_users????

A tu duda: por defecto sí, salvo que hayas instalado un producto que
modifique los plugins de PAS en uso, o lo hayas modificado tú mismo.

> Pero para empeorar las cosas a prepo desde ZMI en source_users cree un
> usuario para probar y ahora no lo puedo borrar... (lo que me llama la
> atención es que no aparece un UserID, solo login y password, quizá por
> eso no lo pueda borrar, no recuerdo haber puesto un UserID).

¿Qué intentas hacer para borrarlo? ¿Qué error te da?

> Sinceramente lamento mucho mi ignorancia y espero poder haberme hecho
> explicar. Cualquier info adicional que falte para resolver el incidente
> decirme y no sera problema.

No lamentes tu ignorancia, que aquí todos estamos todos para aprender
unos de otros. ;)

-- israel