[Plone-conosur] Dudas e incidentes con manejo y creacion de usuarios

Germán Correa Balier german.correa.balier en gmail.com
Mar Mar 9 18:43:05 UTC 2010

Buenas Comunidad Plonista!

Escribo para realizarles una consulta con respecto al manejo de los
usuarios en Plone. En el sitio que me ha tocado administrar se usa el
producto FacultyStaffDirectory que además de permitirme crear y
organizar contenido (personas, docentes, etc) relacionado con institutos
educacionales, integra ese objeto de persona como si fuera un usuario
del sistema, es mas o menos asi esto?? (corregidme por favor).

Entonces cuando yo creo un usario como "Docente" (por así decirlo) creo
un FSDPerson y en las propiedades de ese objeto residen las credenciales
de autenticación.(Al menos asi esta funcionando en este sitio), de otra
forma si yo en ZMI me fijo en /sitio/acl_users/source_users el usuario
no debería estar(porque fue creado como objeto FSDPerson).

Mi problema reside cuando quiero agregar un usuario que no forma parte
del FSD, entonces através del panel de configuración de Plone voy a
agregar usuario y completo el formulario y siempre me dice que el login
name que pongo para ese nuevo usuario ya esta siendo utilizado.
La duda: Si yo creo el usuario através del el panel de configuración va
a ir a parar a /sitio/acl_users/source_users????
Pero para empeorar las cosas a prepo desde ZMI en source_users cree un
usuario para probar y ahora no lo puedo borrar... (lo que me llama la
atención es que no aparece un UserID, solo login y password, quizá por
eso no lo pueda borrar, no recuerdo haber puesto un UserID).

Sinceramente lamento mucho mi ignorancia y espero poder haberme hecho
explicar. Cualquier info adicional que falte para resolver el incidente
decirme y no sera problema.

Desde ya Muchas Gracias!