[Plone-conosur] Web service desde Plone

julioallasia julio_mdp en hotmail.com
Lun Mar 8 13:48:21 UTC 2010

Buenas, resulta que estoy intentando llamar o consumir un WS desde plone.
Para ello, me valgo de  https://fedorahosted.org/suds/ SUDS  (lo instale con
estos comandos: cd python-suds-0.3.7 - sudo python setup.py install) y por
lo que pude ver, la libreria quedo en /usr/local/lib/python2.6/... .
El hecho es que desde la terminal y python puedo consumirlo, pero necesito
hacerlo desde la instancia para luego utilizar los datos.
Siguiendo la documentación de
http://www.zope.org/Documentation/How-To/ExternalMethods Zope  para utilizar
métodos externos (en este caso un Script de python) tengo el problema que la
primer linea del script es una importación de la librería (Suds), pero no se
cual es específicamente la ruta. El código es muy sencillo y es el
siguiente:

import suds
def wsdl_AB(self):
    url =
"http://vivaldi.cpe.ku.ac.th:443/ACSWWebserviceV1/wsdl/ACSWWebService.wsdl"
    client = suds.client.Client(url)
    return client.service.getAgrovocCSLanguages()

por lo que pude ver, se podría especificar un FROM ... IMPORT ..., pero
intente hacerlo y me da error de sintaxis en la linea 1. Si comento esta
linea, lógicamente da error (global name 'suds' is not defined).

Como tengo que hacer para invocar la librería y poder así consumir el WS?
Agradezco su ayuda. Gracias

Julio