[Plone-conosur] Re: AttributeError al tratar de hacer publico un FacultyStaffDirectory

Israel Saeta Pérez dukebody en gmail.com
Sab Feb 6 10:16:40 UTC 2010

Germán Correa Balier wrote:
> Buenas colegas Plonistas!
>
> Los molesto en esta ocasión para solicitarles alguna guía de por donde y
> como empezar para poder solucionar el siguiente problema:
>
> El portal Plone que me ha tocado administrar (yo no lo desarrolle) [1]
> utiliza el producto FaculttyStaffDirectory, vaya uno a saber porque el
> directorio cono todo el plantel docente tenia el estado privado, cuando
> quise cambiarlo a público obtuve el siguiente error [2]. Con toda la
> sinceridad no se ni por donde empezar, al menos que significa
> AttributeError?.

AttributeError puede significar muchas cosas, pero en este caso parece
que significa el sistema no encuentra un objeto donde esperaba encontrarlo.

Si miras algunas líneas antes del AttributeError verás que pone:
"""
Module Products.ZCatalog.CatalogBrains, line 52, in _unrestrictedGetObject
"""

Esto me hace pensar que tu catálogo (portal_catalog en la ZMI) está
corrupto. Abre la ZMI, ve a portal_catalog, Advanced -> Clear and
Rebuild. Así reconstruirás el catálogo y probablemente solucionarás este
problema.

-- israel