[Plone-conosur] Configuración LDAP

julioallasia julio_mdp en hotmail.com
Vie Abr 9 22:22:21 UTC 2010

Buenas!

Nuevamente consulto por si alguien ya lidio con esto. Luego de pelear
bastante para poder instalar LDAP (openldap, python-ldap) me encuentro con
que no puedo realizar la configuración para que PLONE valide usuarios a
partir de un Active Directory.

Para que resulte mas intuitivo, instale simplon.plone.ldap (previamente
probé con LDAPUsersFolder (siguiendo:
http://plone.org/documentation/kb/ldap-in-windows) desde el ZMI) aunque en
ambas ocasiones no logre configurarlo pero si conectar con el servidor (LDAP
Servers (currently connected to: ldap://Svr01.----.local:389)).

Tengo un servidor windows 2003 server, por lo que supuse que el LDAP server
type sera "Active Directory". Ahora, en cuanto a los usuarios, interpreto
que debo utilizar el uid (user ID) y no el cn (canonical name). Con los
siguientes campos: LDAP object classes, Bind DN, Bind password tuve muchas
dudas.

En fin, si alguien ha podido configurar esto y puede darme una mano, estaré
muy agradecido.

Saludos