Re: [Plone-conosur] ¿Por qué son dl, dt y dd los portlets de Plone?

Diego Municio dmunicio en gmail.com
Lun Mayo 4 07:47:13 UTC 2009

Siendo puristas realmente sí es importante... en las WCAG 1.0 (normativa de
accesibilidad) dice:
"Pauta 3: Utilice marcadores y hojas de estilo y hágalo apropiadamente." Y
también añade:
"Los desarrolladores de contenidos pueden sentir la tentación de usar (o
usar mal) construcciones que aseguren el formato deseado en los navegadores
antiguos. Deben darse cuenta de que estas prácticas causan problemas de
accesibilidad y deben considerar si el formato es tan importante como para
hacer el documento inaccesible a algunos usuarios."
http://www.discapnet.es/web_accesible/wcag10/WAI-WEBCONTENT-19990505_es.html#gl-structure-presentation
Esto implica emplear las HTML de manera adecuada, como por ejemplo no se
debe maquetar con tablas, ni emplear encabezados sólo para cambiar el tamaño
de letra. De igual modo, en este caso no se deberían emplear listas de
definición para algo que no lo es. Esto es un requisito de prioridad 2,
necesario para que una web sea WAI-AA.

Así que siendo estrictos Plone ahora mismo no pasaría la AA tal y como
asegura en esta página:
http://plone.org/products/plone/features/3.0/existing-features/accessibility-compliant/

Un saludo