[Plone-conosur] Instalar productos en Plone 3

Leonardo Caballero leonardocaballero en gmail.com
Jue Ene 22 17:53:37 UTC 2009

Introducción a Buildout
http://plone.org/countries/mx/buildout

El manual de "Introducción a Buildout" explica mucho de lo que
necesitas, en esencia en tu instalación debes tener un archivo llamado
"buildout.cfg" donde se definen varas cosas de la instalación de plone
via buildout en el manual "Introducción a Buildout" hay un  Ejemplo
del mismo.

Ahora bien como saber cual sería el modo de instalación según mi experiencia:

Si vas instalar paquetes egg: puedes hacer una consulta en el sitio de
Python Package Index (http://pypi.python.org/pypi/) y verificar que
exista el paquete registrado allí por ej. tu esta queriendo instalar
PloneHelpCenter haciendo una busqueda te daras cuenta que existe un
paquete egg o tar del producto
(http://pypi.python.org/pypi/Products.PloneHelpCenter/1.6.1) y como lo
dice en las instrucciones de instalación allí expuestas
"
Instalando con buildout
Si usted esta usando buildout para administrar su instancia instalar
PloneHelpCenter es muy simple. Usted puede instalarlo agregando el egg
en su instancia (modificar el archivo buildout.cfg y el la sección
[instance] agregar en el valor a continuación):

[instance]
eggs = Products.PloneHelpCenter

"
Guardas los cambios de fichero y de aquí en adelante no se por que la
instalación unificada maneja otra estructura de directorios a la de
buildout supongo que debe haber un script llamado "buildout" y
"instance" que debes ejecutar para realizar la descarga e instalación
del paquete y iniciar la instancia

Si no hay paquete puede bajarte el tar.gz y descomprimirlo en el
directorio "products" de tu instalación de plone y reinicias la
instancia y luego desde el ZMI dentro del Plone Site por medio del
"portal_quickinstaller" lo instalas

También puedes hacer bajarte una copia desde el SVN de Collective

$ svn co https://svn.plone.org/svn/collective/Products.PloneHelpCenter/trunk/Products/PloneHelpCenter/
PloneHelpCenter

Luego la carpeta la mueves al directorio "products" de tu instalación de plone

Cabe destacar que si el producto tienes dependencias con otros
productos debes realizar el mismo procedimiento de instalación para
cada uno de esas dependencias

A veces las dependencias paquetes de python por lo que se realizan
instalaciones via easy_install para esto hay otro manual llamado
"Instalación de setuptools y EasyInstall"

http://plone.org/countries/mx/instalacion-de-setuptools-y-easyinstall-para-python

Disculpa que no te pueda ayudar más ya estoy descargando Plone Unified
Installer 3.1.5.1 y le voy a revisar un poco la integración del
buildout allí ;)

Exitos