[Plone-conosur] Re: REF: Problema producto Plone

Santiago Videla santiago.videla en gmail.com
Dom Feb 15 18:03:43 UTC 2009

On Sun, Feb 15, 2009 at 3:52 PM, Emanuel Sartor <emanuel en menttes.com> wrote:

> Probá instalando el paquete python-dev en tu sistema.

Eso.

y ademas como se ve en el log de error, archgenxml tiene algunas
dependencias con paquetes de zope3. Usando el python global del sistema,
podria traerte algunos dolores de cabeza a futuro.

Yo prefiero usar virtual environment para evitar problemas. Aca [1] se
explica eso medio rapido. Si no tenes idea de que te hablo, quizas quieras
leer aca [2]

Pero a grandes rasgos, es algo asi (despues de hacer: sudo apt-get install
python2.4-dev )

$ sudo easy_install-2.4 virtualenv
$ virtualenv --no-site-packages my_env

Eso te crea un carpeta donde estes parado con nombre 'my_env' y ahi adentro
tenes basicamente un python independiente del resto

Entonces podrias hacer uno para instalar el archgenxml con sus dependencias
de Zope3 y otro para poner un Plone usando un buildout.

Suerte

[1] http://plone.org/documentation/manual/archgenxml2/startup/installation
[2] http://pypi.python.org/pypi/virtualenv

> Saludos,
> Emanuel

Santiago Videla
www.revolucionesweb.com.ar
http://www.linkedin.com/in/svidela

Sigue la mata dando de que hablar siempre abajo y a la izquierda donde el
pensamiento que se hace corazón resplandece con la palabra sencilla y
humilde que l en s tod en s somos.