[Plone-conosur] Como me inicio en Plone ? (era: Re: Resumen de Plone-ConoSur, Vol 26, Envío 4)

Franco Pellegrini frapell en gmail.com
Mar Feb 10 01:53:46 UTC 2009

Hola Pedro, Bienvenido a la lista. En primer lugar queria aconsejarte
(no lo tomes a mal :) ) que cuando envies un mensaje a la lista le
pongas un asunto apropiado a lo que necesitas, ya que asi vas a
obtener mejores respuestas y de manera mas rapida... habiendo dicho
eso, me tome la libertad de cambiar el asunto.

Ahora yendo a lo que necesitas, te cuento que es una pregunta MUY
amplia la que has hecho, ya que un "producto" en Plone pueden ser
muchisimas cosas. Por lo general se resumen en 2, skin o producto que
provee un tipo de contenido nuevo. Pero puede ser cualquier otra cosa,
siempre y cuando extienda Plone de alguna manera.

En lineas generales tenes 2 formas distintas de desarrollo, una para
Plone 2.5.X y otra para Plone 3.X.X (aunque hay varias cosas que son
comunes a ambas)

El desarrollo (mas que todo productos que extienden funcionalidad...
de skin mucho no he hecho yo) para Plone 2 se realiza por lo general
con la ayuda de herramientas como ArgoUML, ArchgenXML y el de Plone 3
con Paster.

Lamentablemente no tengo ningun link a mano en español sobre inicio en
el desarrollo en Plone, pero si buscas en google con eso que te he
dado vas a encontrar kilos de documentacion.

Lo que yo te aconsejo es que primero te instales un Plone, lo uses,
veas todo lo que ya te provee, y en base a eso pienses que queres
extender y que queres que Plone haga... ahi venis, nos contas que
queres hacer y por ahi podemos darte un empujoncito por donde agarrar.

Bueno, espero que todo esto que te dije te haya servido.

Un saludo y suerte :D

--
"I know not with what weapons World War III will be fought, but World
War IV will be fought with sticks and stones." -- Albert Einstein