[Plone-conosur] Re: Ayuda con PloneLDAP

Emanuel Sartor emanuel en menttes.com
Jue Feb 5 16:12:59 UTC 2009

morph3o wrote:

> Hola, este es mi primer mensage y primer acercacmiento a Plone.
>
> En primer lugar instale Plone-3.1.7-UnifiedInstaller con:
> ./install.sh zeo
> e ./install.sh standalone
>
> Ahora, necesito conectarme con un servidor LDAP para la autenticación de
> usuarios. Busque y busque por internet y llegue a PloneLDAP. Ok, descargue
> la versión PloneLDAP-bundle-1.0.tar.gz.
>
> Lei la documentación que trae y realmente no entiendo donde se
> descomprimen las carpetas. Yo levanto zope desde la siguiente dirección.
>
> /opt/Plone-3.1/zeocluster/bin/startcluster.sh

> [...]

Si mal no recuerdo, el instalador unificado de Plone para la versión que
estás usando está basado en buildout[1]. Hay una versión más reciente que la
que estás usando de PloneLDAP, la 1.1, que se distribuye como egg[2]. Este
es un tutorial que explica cómo instalar eggs en buildouts Plone:

http://plone.org/documentation/tutorial/buildout/installing-a-third-party-
product

Saludos,
Emanuel